JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020

JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020

Buenos días chicos y chicas. Quedan muy pocos días de curso   .  Es el último esfuerzo. Los que tienen tareas atrasadas que las hagan lo más pronto posible.Ánimo.

MATEMÁTICAS

Hoy y mañana repasaremos el tema 1.
Leer el cuadro azul de la página 14  del libro del primer trimestre de matemáticas.
 Ejemplo:                         ( Recuerda   M(millar), C (centenas),D(decenas),U(unidades))
Descomponer:
246.813.579 = 2 C de millón+4 D de millón+ 6 U de millón+8 CM+1DM+3UM+5C+7D+9U
Valor en Unidades:
                          200.000.000 + 40.000.000+ 6.000.000+800.000+10.000+3.000+500+70+9
Lectura: 
Doscientos cuarenta y seis millones ochocientos trece mil quinientos setenta y nueve.
Ejercicios:
Descompón los siguientes números y expresa su valor en unidades.
516.273.849           639.753.186         94.837.261
Después,escribe cómo se lee cada uno  de los números anteriores y ordénalos de mayor a menor.
Aproximaciones: 
Ejemplos: 
Aproxima a las unidades de millón el siguiente número 147.369.528
Recordad que simplemente había que fijarse en la cifra que nos dicen y en el número que va detrás(147.369.528). Después se aproximan esas dos cifras a las decenas(73 está más cerca de 80). lo que va antes se escribe igual las cifras que van detrás se convierten en ceros(148.000.000).
Aproxima a las decenas de millar el siguiente número 147.369.528. 
Siguiendo los mismos pasos que antes nos fijamos en las decenas de millar y el número que va detrás(147.369.528). Después se aproximan esas dos cifras a las decenas(69 está más cerca de 70). lo que va antes se escribe igual las cifras que van detrás se convierten en ceros(147.370.000).

Siguiendo los pasos anteriores,aproxima a las decenas de millón y a las unidades de millar el número 159.483.726.

Multiplica:  34.875 x 926 =


Lee el cuadro azul de la página 19
 
Completa el siguiente cuadro:

Números   

Base

exponente

desarrollo

cálculo

54

5

4

5x5x5x5

625

25

 

 

 

 

32

 

 

 

 

43

 

 

 

 


CORRECCIONES A LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DEL 5 DE JUNIO DE 2020

Resuelve:            15-7x2+8=                 50 - (32-14): 6 =                    16+4x (11-5)=

                              15- 14+8=                 50 -      18   : 6 =                    16+4x     6   =

                                    1  +8=9                             50 - 3 =47                  16+    24    = 40

  Ana compró 2 mochilas iguales de 37 € cada una y un libro que le costó 21 euros. Pagó  con un billete de 100 €. ¿Cuánto dinero le devolvieron?


Se halla  el dinero que Ana se gastó.    >        2 x 37 + 21 =  74 + 21 = 95  €       

Para ver lo que nos devuelven restamos a cien lo que nos hemos gastado     100 -  95 = 5 €

                                    Resultado:le devuelven 5 euros


CIENCIAS NATURALES

Ejercicios 1 y 2 página 130 (debéis consultar toda la Unidad para hacer esos ejercicios)

CORRECCIONES A LAS PREGUNTAS DE CIENCIAS NATURALES DEL JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

1.      ¿Qué ha mejorado en nuestras vidas gracias al desarrollo de la tecnología?

     El desarrollo de la tecnología, especialmente en los siglos xx y xxi, ha mejorado nuestras vidas en muchos ámbitos. Por ejemplo, nos ahorra esfuerzos en los hogares, mejora y alarga el tiempo de conservación de los alimentos, reduce la contaminación del medioambiente, facilita la comunicación entre las personas y nos ayuda a disfrutar más de nuestro tiempo libre y de ocio.

2.      ¿Qué máquinas hacen más fácil la vida en nuestros hogares? (usa los ejemplos del cuadro amarillo de la 122).

   Los electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas ,el frigorífico, los aspiradores ,el termostato, el aire acondicionado ,los reguladores de agua ...

3.      Observa el cuadro de arriba de la página 123: ¿Qué actividad te divierte más? ¿Crees que algunas formas de divertirnos son mejores que otras? ¿Por qué?

       Respuesta libre.

4.      Imagina que no existieran los teléfonos móviles, los ordenadores, el internet… ¿Cómo podrías comunicarte con tus amigos o con tu familia? directamente cara a cara, por carta,telegrama... ¿cómo podrías buscar información sobre un trabajo para el colegio? En libros:enciclopedias ,diccionarios... que encontramos en bibliotecas o en casa.

¿Hubiera sido posible haber seguido realizando las tareas del colegio? ¿Cómo?por ejemplo por correo ...

                  Describe las ventajas y los inconvenientes de los ordenadores y móviles para la sociedad

                 Ventajas: podemos comunicarnos al instante con otra persona que esté en            cualquier lugar del mundo,podemos acceder a infinidad de información de todo tipo,esuna forma de ocio (películas,juegos,redes sociales...),es una herramienta de trabajo para muchos personas.

                  Inconvenientes: el mal uso  o el uso sin control puede crear dependencia o adicción sobre todo en los mas jóvenes; su abuso afecta a la salud( la vista,sedentarismo,falta de relaciones sociales...).


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