MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS .EL CURSO ESTÁ .ACABO A QUIÉNES LES QUEDEN TAREAS POR HACER,POR FAVOR TERMINEN Y ME LAS ENVÍEN. eL VIERNES ES EL ÚLTIMO DÍA. A CONTINUACIÓN OS PONGO UN HORARIO PARA EL MARTES DÍA 23 DE JUNIO . TAMBIÉN TENÉIS LAS CORRECCIONES DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES DE LA SEMANA PASADA QUE SON LAS ÚLTIMAS QUE QUEDABAN POR PUBLICAR.ÁNIMO.


 HORARIO DEL DÍA 23 DE JUNIO PARA LA RECOGIDA DE NOTAS Y ENTREGA DE LIBROS

ALUMNO/A

HORA

 

ALUMNO/A

HORA

1. Aya Aabid

9:00

 

14.Zaira

  11:10

2. Firdaws

9:10

 

15. Anwar

  11:20

3.Abraham

9:20

 

16.Amine

  11:30

4. Ousama

9:30

 

17.Aya Melouane

  11:40

5.Farah

9:40

 

18. Malak

  11:50

6. Juan Manuel

9:50

 

19.Hiba

  12:00

7.Doaa

10:00

 

20.Rafael

  12:10

8. Israa

10:10

 

21.Jeremy

  12:20

9. Nohaila

10:20

 

22.Gerónimo

  12:30

10. Javier

10:30

 

23. Clemente

  12:40

11.Saad Ellah

10:40

 

24.Antonio

  12:50

12.Douhab

10:50

 

25.Nicole

  13:00

13.Doha

11:00

 

26.Omar

  13:10

IMPORTANTE

-                     SE RUEGA PUNTUALIDAD AL RECOGER LAS NOTAS, PARA EVITAR COLAS.

         SOLO PUEDE IR  UN ADULTO CON LOS LIBROS Y A POR LAS NOTAS

        HAY QUE DEVOLVER TODOS LOS LIBROS,CUADERNOS Y MATERIALES ENTREGADOS.

         HAY QUE ENTREGAR LAS CAMISETAS DE DEPORTE (Saab Ellah y Anwar)

         HAY QUE ENTREGAR LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA (QUIEN TENGA. QUIEN LOS TENGA EN LA CLASE, LOS RECOGERÁ EN SEPTIEMBRE)

       LAS BOLSAS DE ASEO QUE ESTÉN EN CLASE SE RECOGERÁN EN SEPTIEMBRE. 









CORRECCIONES DE CIENCIAS SOCIALES DEL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020

Ejercicios 2 y 3 de la página 139.
2 ¿Qué era un valido? Un valido era una persona de confianza del rey en la que este delegaba sus funciones.   
 ¿Tenía un poder absoluto  para gobernar?No tenía un poder absoluto, ya que, aunque gobernaba en nombre del monarca, debía contar con su aprobación antes de tomar una decisión.
3 Ordena cronológicamente estos hechos.
 Rebelión en Cataluña (1640), pérdida de los Países Bajos (1648), independencia de Portugal (1668) e inicio de la guerra de Sucesión (1701).

Ejercicio 1 d la página 141.
1 Define: 
Gobierno absolutista: gobierno en el que el monarca concentra todos los poderes del Estado en sus manos.     
 Decretos de Nueva Planta: decretos promulgados por Felipe V que suprimieron las leyes e instituciones propias de Aragón, Cataluña, Valencia y las islas Baleares.
 Ilustración:movimiento cultural del siglo XVIII que defendía una visión del mundo a través de la razón y la ciencia.
  Despotismo ilustrado:forma de gobierno de algunos reyes absolutos que quisieron modernizar sus reinos aplicando las ideas ilustradas. 
 Guerra de Sucesión:conflicto bélico que se produjo tras la muerte sin descendencia de Carlos II, cuando algunos países europeos, para evitar una alianza entre Francia y España, no aceptaron al heredero que había designado en su testamento (Felipe V de Borbón). 

 

Ejercicio 3  página 147
                                                              Esquema.
                                                       Los Reyes Católicos

                                                      Territorios que  conquistaron
                                  
Reino de Granada. islas Canarias.Reino de Navarra. Reino de Nápoles.  Melilla    Norte de África.    América


                                                  Reformas que emprendieron  para reforzar su poder


nombraron       .             crearon                    .impusieron                              formaron                   establecieron 
corregidores.     la Santa Hermandad.   la religión cristiana      .formaron un ejército moderno        alianzas.

Ejercicio 11 de la página 149.

 11.Copia la tabla en tu cuaderno y escribe en el lugar que corresponda  cada uno de estos hechos.



CORRECCIONES DE CIENCIAS NATURALES DEL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020

Ejercicios 1 y 2 página 130

 1.Relaciona las letras del esquema con estas palabras:

Mapa Mental. A: circuitos eléctricos. B y C: palancas y manivelas. D: calor interno. E: no renovables. F: gas natural. G: nuclear.
H: sonido.

 2.Copia y completa en tu cuaderno  el resumen de la unidad escribiendo  los textos que faltan. 

• Una máquina es... un objeto que utilizamos y nos ahorra tiempo y esfuerzo.

 •  Las máquinas tienen algunos componentes, tales como... operadores mecánicos, indicadores de pantalla, sensores, carcasa, circuitos electrónicos y motor.

 •  Los principales operadores mecánicos que se utilizan para construir una máquina son... ruedas, ejes, cadenas, palancas, muelles y manivelas.

•  La tecnología es... el conocimiento, la invención y el uso de las máquinas.

• La tecnología en las comunicaciones permite... la comunicación instantánea con cualquier lugar del planeta.

 • La energía puede manifestarse de formas muy distintas, tales como... energía luminosa, térmica, mecánica, química, eléctrica y nuclear.

• Las fuentes de energía son... los recursos naturales de los que obtenemos la energía que empleamos.

• L as fuentes de energía pueden ser...renovables o no renovables.
• La energía más empleada es... la energía eléctrica.
 • Las máquinas transforman la energía eléctrica en otras formas de energía y producen efectos como... luz, calor, movimiento y sonido. 


  











Comentarios

Entradas populares de este blog