VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS. YA ESTAMOS A VIERNES. ESTA ES LA TAREA PARA HOY. MUCHO ÁNIMO
 CAMPEONAS Y CAMPEONES.

MATEMÁTICAS

Continuamos con el repaso del tema 6

Fracciones equivalentes a un número natural : se obtiene dividiendo el numerador entre el denominador.
Ejemplo:      El número natural equivalente a la fracción     es    4      porque      8:2=4
                                                                                                     2 
 1. Halla el número natural equivalente a  cada una de las siguientes fracciones:  
         20    12       6      14
         5      4      3     2       7                                                                                                                                        
Suma y resta de fracciones  con el mismo denominador: se suman o  restan los numeradores y se deja igual el denominador

Ejemplo:   7  5        >       12                            _         >      2
                   6       6                  6                           6          6                6       

2. Calcula :                             +    9                          4     +     10                  7    _    6                145
                                             5           5                           7            7                   4           4                2       2

Suma y resta de fracciones  con distinto denominador: se halla denominador común  ,como vimos ayer jueves,
   y luego se suman o  restan los numeradores y se deja igual el denominador.

Ejemplo    5   +   3    >    Primero hallamos el denominador común   , es decir buscamos fracciones equivalentes por
                   6       4           amplificación     5x4   >   20     y    3x6     >     18           Después sumamos.            
                                                                      6x4        24           4x6            24
                20  +   18    >  38                                      
                24       24        24

Ejemplo    5   _   3    >    Primero hallamos el denominador común   , es decir buscamos fracciones equivalentes por
                   6       4           amplificación     5x4   >   20     y    3x6     >     18           Después restamos.            
                                                                      6x4        24           4x6            24
                20  _   18    >   2                                      
                24       24        24

3. Calcula                           10     +     5                      9     +     3                         12     _    4                 9   _   6        
                                             2             3                       4             2                          5           3                 4         3


CORRECCIONES DE LOS EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS DE AYER JUEVES 7 DE MAYO

   1.    Comprueba si las siguientes fracciones son equivalentes: Son todas equivalentes

         4    ,      8                          ,    10                       2  ,                       6   ,   4                 4  ,  8

   3           6                       4          8                        6     9                       3       2                2     4  
   
4x6=3x8                            5x8=4x10                       2x9=6x3                 6x2=3x4                 4x4=2x8
  24=24                               40= 40                            18=18                     12=12                      16=16

2.      2.      Halla una fracción equivalente a cada una de las siguientes (por  amplificación)    

  > 4x2     >  8              8       >  8x3    >  24           5   >  5x4   >  20          10     > 10x5  > 50        2   >2x6    >     12

3      3x2        6               6           6x3        18           4        4x4       16           8          8x5      40        6      6x6           36    


Se puede multiplicar cada fracción por el número que quieras.


3.Halla el denominador común de las siguientes fracciones.


a)   ,   6          Multiplicamos cada fracción por el denominador de la otra  para hallar fracciones equivalentes
    5         4                 3     >   3x4     >    12                       >  6x5       >    30
                                  5          5x4           20                     4         4x5              20

b) 9     ,   2          Multiplicamos cada fracción por el denominador de la otra  para hallar fracciones equivalentes
    8         3                 9     >   9x3     >    27                    2     >  2x8       >    16
                                  8          8x3           24                     3         3x8             24

c) 5     ,   7          Multiplicamos cada fracción por el denominador de la otra  para hallar fracciones equivalentes
    6         2                 5     >   5x2     >    10                    7     >  7x6       >    42
                                  6          6x2           12                     2         2x6              12

LENGUA

 Copiar en la libreta la página 225.

-      Estudiar el PRESENTE, PRETÉRITO IMPERFECTO, PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE Y FUTURO SIMPLE del modo indicativo del verbo saltar.

      Los tenéis en la página 224.

           

          INGLÉS














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